Muchos de vosotros me preguntáis si Uma se lleva bien con los niños.

La respuesta es que sí, adora a los niños, ¡le encantan! Desde los bebés a los más mayorcitos, ahora bien, debo decir lo siguiente.

No todos los niños saben relacionarse con los perros como toca, por tanto, siempre ando alerta de que cuando los niños se acercan a Uma lo hagan con suavidad.

Sabemos que los niños son bastante brutos a la hora de jugar y no son conscientes muchas veces del daño que pueden ocasionar en los perros, sobre todo, en los de raza pequeña.

Elegir el perro adecuado es fundamental, para poder encontrar a un perro parecido para sus hijos, siempre les recomiendo que apuesten por una raza de tamaño más grande.

Para mí, la raza por excelencia de perro para una familia con niños es el perro Labrador Retriever.

Podéis encontrar bastante información sobre el Labrador en numerosos libros y páginas de Internet, pero yo quiero aprovechar este post para hablaros sobre esta raza tan niñera.

El perro Labrador

Hay muchas razas de perros que se llevan estupendamente con los más pequeños de la casa: el Beagle, el Caniche, el Pug, el Bóxer… Pero para mí ninguno como el Labrador Retriever.

Además de la importancia del tamaño, puesto que muchos niños suelen echarse encima de los perros para jugar, y en razas pequeñas podrían lastimarlas seriamente, el labrador se caracteriza por ser extremadamente sociable, cariñoso y nada agresivo.

Suele pesar entre 25 y 35 kilos (suelen pesar más los machos que las hembras) y medir entre 54 y 62cm. de altura.

Uno de los puntos más fuertes del Labrador es la paciencia que tiene con los niños más traviesos: el nivel de soportar el ritmo de los niños es sorprendente, aún así, se debe educar a los más pequeños de la casa a respetar el espacio del perro.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com